domingo, 9 de febrero de 2014

NO PUDO SER NOS QUEDAMOS SIN FINAL VIÑA DEL MAR 2014

El italiano Fabio Fognini (15º) se transformó en el segundo finalista del Royal Guard Open, al vencer al español Nicolás Almagro (18º) por 6-4, 1-6 y 7-6 (5), y confirmar su calidad de primer sembrado del torneo de tenis que se desarrolla sobre la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas de Viña del Mar.
La primera manga fue tan pareja, que el jugador nacido en San Remo apenas adelantó a su rival por un punto (30-29), lo cual se tradujo en un parcial de 6-4, con dos quiebres a favor y uno en contra.
En el set siguiente, Almagro metió 71% de sus primeros servicios, gracias a lo cual se quedó con el 81% de las pelotas lidiadas con dicho saque. Después, aprovechó dos de los tres puntos de quiebre de los que dispuso y cerró las acciones con un contundente 6-1.
El último set constituyó una de las mejores exposiciones de buen tenis registradas en Viña. Sirviendo con una ventaja de 5-4 y dos puntos de partido, Fognini perdió ambas las oportunidades y acabó cediendo el juego.
De ahí en adelante, no se sacaron ventaja hasta el tie break, que el italiano terminó por sellar con un 7-5, cuando el cronómetro marcaba dos horas y 10 minutos de contienda.
“Fue un partido muy duro. Nico es uno de los mejores del mundo en esta superficie. Estoy cansado, pero feliz, viviendo otra vez una linda semana que espero cerrar mañana (domingo) con el triunfo”, manifestó Fognini luego del encuentro.
El principal favorito del torneo, aseguró que “estoy logrando algo importante para mi carrera, que es ganar a este tipo de jugadores, que han obtenido muchos torneos de estos”.
Al ser requerido por su rival de este domingo a las 19 horas en el court central de Las Salinas, el argentino Leonardo Mayer (91º), dijo que “seguramente, será un partido muy duro. Lo conozco bien: es un jugador que saca bien y tiene todos los golpes que hacen daño”.
Fognini y Mayer registran solo un encuentro previo. El año pasado, en el polvo de ladrillo de Stuttgart, el europeo se impuso 6-1 y 6-3 en 67 minutos.
Mientras el argentino jugará en Chile la primera final en sus 26 años, Fognini lo hará por quinta vez. En 2013, se coronó en Hamburgo y Stuttgart. Anteriormente, había caído en el partido decisivo en Umag, San Petersburgo y Bucarest. Recientemente, fue eliminado en octavos de final del Abierto Australiano por Novak Djokovic (2º) y participó de los tres juegos que le dieron el pase a segunda ronda del Grupo Mundial de Copa Davis a Italia en Argentina. ( http://www.royalguardopen.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario