viernes, 14 de febrero de 2014

A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA CLARO REMANDO CONTRA CORRIENTE

El español ya está en cuartos de final, donde jugará ante Chardy.
Buenos Aires, 13 de febrero.- Nicolás Almagro sacó adelante un partido que empezó complicado contra Daniel Gimeno Traver (1-6 7-5 6-4) y se clasificó a cuartos de final de Copa Claro, donde enfrentará a Jeremy Chardy, que venció 6-3 3-6 7-6 a Alexandr Dolgopolov.
Después de casi tres meses sin competencia, Almagro va tomando ritmo. La semana pasada testeó que su hombro estaba en perfectas condiciones, luego de perderse el Abierto de Australia. Todavía no está al 100%, pero mientras tanto sigue sumando triunfos. 
Durante un set, Almagro no encontró respuestas. Con problemas para moverse en la cancha, el campeón de 2011 no tuvo impactos francos y cometió demasiados errores no forzados. Gimeno aprovechó y jugó con tranquilidad punto por punto. También desde el saque Almagro mostró algunas complicaciones y en ese tramo ganó menos del 42% de puntos con el primer servicio. 
Almagro, cuarto preclasificado, se repuso del mal arranque y en el segundo set tomó la única chance de quiebre, en el 11˚game. El tenis no fluyó como en sus mejores días, pero el público disfrutó de un par de reveses paralelos, que forman el repertorio de su tenis ofensivo.
El murciano jugará con el viernes contra Chardy, que ganó un gran partido sobre Dolgopolov. Chardy tomó la inicitaiva, tirando su arsenal ofensivo en la cancha. Saque potente y mucha agresividad, buscando puntos cortos. El laberito de golpes de Dolgopolov surgió efecto para llevar el partido el set final. 
Jugaron un tie break muy parejo, en el que Chardy estuvo más lúcido. 
Todavía falta definir un cuarto de final, que se jugará en la jornada nocturna. Desde las 20, David Ferrer enfrentará a Santiago Giraldo, mientras que Filippo Volandri y Albert Ramos cerrarán la jornada.  
Foto: Roberto Castro / Prensa Copa Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario