jueves, 25 de abril de 2013

PRIMER ESPAÑOL EN CUARTOS, EN UNA JORNADA MARCADA POR LA LLUVIA EN EL BCNOPENSB

NICO gana el duelo español de octavos de final por 6-3, 6-4 a MARCEL GRANOLLERS y se convierte en el primer español en estar en cuartos de final.

El partido no empezó muy bien para NICO ya que Marcel le rompió el saque nada más empezar pero NICO lo recuperó pronto. La pista tenía mucha humedad y creo que eso dificultó un poco que los dos tenistas hicieran bien su saque, aunque a NICO a primera vista parecía que le costaba arrancar y meterse en el partido pero a pesar de eso se le veía muy tranquilo y relajado, una actitud que me encanta que tenga. En este primer set tuvo dos oportunidades de rotura y las aprovechó poniéndose 3-1 ganando, tengo que destacar el buen juego que ha hecho durante todo el primer set pero sobre todo las subidas a la red, es algo que creo que está mejorando, y no solo eso que en los momentos difíciles ha jugado con cabezo por ejemplo en el primer set cuando tenía que cerrarlo se le complicó un poco que casi MARCEL le rompe el saque pero NICO aguantó y se llevo el primer set por 6-3.

En el segundo el juego parece que subió un poco de nivel tanto el de MARCEL como el de NICO y pudimos ver el mejor tenis de los dos. NICO seguía con la misma actitud que en el anterior set muy tranquilo y jugando agresivo. Tuvo dos oportunidades de break que solo pudo materializar uno y fue en el mejor momento en el 5-4 y sacaba NICO para ganar el set, como en el anterior le costó cerrarlo pero al final lo logró y se llevó el set y el partido por 6-3,6-4.

Con esta victoria es el primer español que pasa a cuartos de final y se medirá mañana a MÓNACO  con el que ha jugado siete veces y ha ganado cuatro de ellas, la última vez que se enfrentaron fue el año pasado en el torneo de HAMBURG en semifinales y ganó MÓNACO pero hay que recordar que por aquel entonces NICO estaba tocado del hombro, esperemos que mañana pueda ganarle y dar un pasito más.

foto: http://www.atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario