sábado, 16 de febrero de 2013

EL MALEFICIO DEL TIE BREAK (open brasil 2013)

El cuarto título de Nicolás Almagro en el Abierto de Brasil tendrá que esperar. El tenista murciano fue eliminado en los cuartos de final de un torneo en el que defendía título y que había conquistado los dos años anteriores. Su verdugo fue el argentino David Nalbandian, que acabó llevándose el gato al agua en un choque resuelto en tres mangas (7-6, 3-6 y 7-6).


Yo solo tuve la oportunidad de ver el partido del jueves y ahí me di cuenta de que NICO no estaba bien, que estaba un poco frío y hay que decir que ganó ese partido por los saques pero no por su tenis que fue un poco descafeinado, no le vi como en otras ocasiones con esa garra que él tiene, es normal que le pase ésto por estar unos dias sin competir. Cuando terminó el partido me dije, como jegue el proximo así lo pierde porque DAVID NALBANDIAN es un contrincante más duro. 


Llegó el viernes y el partido contra DAVID y como no tuve la suerte de verle no se como jugó,pero viendo las estadisticas creo que falló más de la cuenta en todo no se porque fue, por los nervios, por ansiedad quien sabe, lo único en donde no falla es en su saque 28 saques directos que hizo ayer, es una pasada. Durante el partido todo iba bien recuperó el break en contra en el primer set donde llegó hasta el tie-break, puff vaya momento, siempre que llega al tie-break cruzo los dedos, y para no variar lo perdió.En el segundo set parece que NICO se encontró más cómodo y lo ganó facilmente, cuando pasó ésto vi una luz y tuve esperanza en la remontada.Comenzó el tercer set y cada uno ganaba su saque, yo cada vez que sacaba DAVID le gritaba a la pantalla de la PSP, NICO ROMPELE ES SAQUE YA,pero eso no pasó y llegaron otra vez al tie-break y el desenlace ya lo sabeis, lo volvío a perder y no solo eso, no ha podido revalidar el título, pero no pasa nada el año que viene lo intentará otra vez de eso estoy totalmente segura.

POR CIERTO, UN CONSEJO PARA EL EQUIPO DE ENTRENADORES DE NICO, SI EN ALGÚN PARTIDO LLEGA AL TIE BREAK, POR FAVOR METEDLE TILA EN LA BOTELLA DE AGUA.

Bueno bromas a parte, NICO debe relajarse más en los tie-break porque él sabe que puede ganarlos, lo ha hecho otras veces, debe seguir trabajando para ello y se y estoy segura que lo hace cada día, porque eso si, él es un gran trabajador y espero que esta derrota le sirva para partidos futuros y podamos verle hacer unos grandes partidos en el próximo torneo EN LE COPA CLARO: ARGENTINA.

BUEN VIAJE NICO, Y ÁNIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario