lunes, 14 de enero de 2013

UN DURO DEBUT EN EL OPEN DE AUSTRALIA

Nicolás Almagro solventó su billete para la segunda ronda del Open de Australia después de vencer en cinco mangas a Steve Johnson.

Nicolás Almagro se ha topado la barrera de la cuarta ronda en el Open de Australia las últimas tres ediciones. El murciano, ausente en torneo alguno en la previa al primer Grand Slam de la temporada, debutó de manera oficial en 2013 con una trabajada victoria ante el estadounidense Steve Johnson, procedente de la fase previa, por un marcador de 7-5, 6-7(4), 6-2, 6-7(6) y 6-2 tras tres horas y diez minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 3 de Melbourne Park. Johnson estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de verse por primera vez en el cuadro final de Australia, billete conseguido tras superar la fase previa. El estadounidense, de estética tosca y poderoso servicio, mantuvo a raya a un Almagro que tardó en carburar. Lo hizo cuando se precipitaba el tie-break, muerte súbita que evitaría con una ruptura ratificada a continuación. Con un revés cruzado y a media pista, el murciano puso el broche a un trabajado primer acto. Un set que contó una de las anécdotas del partido, que tuvo que ser interrumpido momentáneamente para socorrer a uno de los recogepelotas que, tras sufrir un golpe de calor, tuvo que abandonar la pista para poder ser atendido.

Nico no terminaba de carburar, demasiado estático en el fondo de pista y limitado a devolver los misiles que le llegaban del otro lado de la red. El español vio como el campeón de la NCAA igualaba la contienda en el tie-break del segundo set, levantaba dos match points adversos en el cuarto set y volvía a ganar una muerte súbita que forzaba el quinto y definitivo set. Almagro sacó partido de la sucesión de breaks fruto de los nervios y los errores de apreciación con el ojo de halcón. El californiano acabó pagando cara la inexperiencia de jugar cinco sets (0-1 previos) y el español aprovechó el carril libre para sellar, en la quinta bola de partido, el billete para la siguiente fase. fuente: www.marca.com

Se sigue demostrando que el punto débil de NICO sigue siendo los tie break, y que su fuerte sigue siendo el saque ya que hizo 34 saques directos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario