miércoles, 6 de junio de 2012

EL ORGULLO MURCIANO QUE LUCHA COMO UN BISONSTE

 Nicolás Almagro perdió en tres sets (7-6, 6-2, 6-3) ante Rafa Nadal, que logró el pase a semifinales de Roland Garros tras un extraordinario partido en el que el manacorí tuvo que tirar de lo mejor de su repertorio para seguir adelante en el mítico torneo parisino.


En el primer set NICO se lo puso muy difícil a Rafa hasta el punto que tuvieron que llegar al tie-break para decantarse del lado del tenista balear.


 Después de perder el primer set pensaba que NICO se iba desanimar ya que en las primeras de cambio NADAL le rompió el saque, pero no fue así, NICO no bajó los brazos en ningún momento e incluso estuvo a punto de romperle el saque a NADAL cuando iban 2-5 a favor del balear, pero no fue así, no se cómo lo hace pero lo salva todo, al final acaba ganando el segundo set por 6-2 y favor 2 sets a 0 lo que el partido a NICO se le pondría cuesta arriba.


El tercer set  arrancó con saque de Nadal, que se apuntó el 1-0, y justo entonces cayeron unas gotas de lluvia que obligaron a parar el partido unos minutos. después del parón NICO estuvo a punto de romperle el saque otra vez a RAFA para ponerse por delante 3-2 pero no lo consiguió, además salvó una rotura por parte de RAFA en el juego siguiente, hay algo que me ha sorprendido mucho de RAFA es que normalmente en sus partidos no hace casi ningún saque directo y en el de hoy ha hecho más que en toda su vida. el tercer set se acabó cuando RAFA una vez más le rompe el saque a NICO y se pone 5-3 por delante y le tocaba sacar a él que no falla y termina el partido con un saque directo.

Por último decir que hoy he visto a NICO más tranquilo y jugando a un gran nível como lo llevaba haciendo durante todo el torneo, ha luchado hasta el final pero hoy la red le ha perjudicado demasiado, por otro lado ha cometido muchos fallos debido a que se ha arriesgado muchas veces en sus golpes pero es que NICO no tenía nada que perder en este partido y mucho que ganar por eso debía arriesgar más de la cuenta. 

El momento que menos me ha gustado del partido ha sido cuando NICOLÁS ha comenzado a recriminarle algo al juez de silla, a mirar al cielo y a hablar sólo. ESTAS COSAS SOLO TE PERJUDICAN NICO Y TÚ LO SABES.

Pero estoy contenta porque NICO le ha plantado cara a RAFA y por eso estoy super orgullosa de él porque ha luchado como un guerrero.

Ahora  a pensar en los próximos torneos que serán más difíciles por ser en otra superficie en al que no te sientes tan cómodo pero que seguro que te va muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario