viernes, 3 de agosto de 2012

SE ACABÓ EL CALVARIO DE JJOO

Voy a comenzar esta entrada haciendo un resumen de los resultados obtenidos en los JJOO por NICO.


Primera ronda: Nicolás Almagro salió victorioso de su primer partido en estos Juegos Olímpicos. Sin los nevios típicos del debut, el murciano se deshizo con más facilidad de la prevista al serbio Vitor Troicki en dos mangas (6-4 y 7-6(3)) sobre el césped del All Englan Tennis Club.

Segunda ronda: El tenista murciano vuelve a superar sus probelmas con el hombro y se impone con una contundente victoria por un doble 6-2 ante el ruso Alex Bogomolov, número 56 del mundo.

Octavos: El murciano mantiene el nivel en Londres, eliminando al belga Darcis en poco más de una hora y veinte minutos, en un duelo interrumpido por la lluvia.
Nico Almagro se mantiene intratable en la hierba londinense. El murciano se deshizo del belga Steve Darvis en los octavos de final de los Juegos Olímpicos en poco más de una hora y veinte minutos por 7-5 y 6-3.

cuartos: Nicolás Almagro no pudo acceder a las semifinales del torneo olímpico de tenis debido a las molestias de su hombro, que le condicionaron y le llevaron a perder por 6-4 y 6-1 ante Andy Murray.Mientras la lesión se lo permitió, el tenista murciano plantó cara al escocés en la pista central de Wimbledon y dio una gran imagen. A pesar de los evidentes síntomas de dolor y de ver imposible la victoria, Almagro no quiso retirarse y decidió terminar el partido, concluyendo así una dignísima participación en Londres 2012, que le ha llevado a lograr un diploma olímpico.

Se acabaron los JJOO para NICO y no sólo eso sino que también el calvario para él ya que ha jugado todos los partidos con un dolor muy fuerte en el hombro, pero a pesar de ello lo ha hecho muy bien llegando hasta los cuartos de final y consiguiendo un diploma olímpico y además ha sido el único tenista español que ha llegado más lejos en la competición por ello creo que todo el mundo debe estar orgulloso de lo que ha hecho, por su esfuerzo, su coraje y por no rendirse, él quería jugar bien contra MURRAY pero su hombro no le dejó.


Hay dos cosas que no me gustaron del partido contra MURRAY que son las siguientes: primero la cara que tenía NICO al empezar el encuentro lo vi muy tristón, decaído por ello pensé que no estaba bien y que si no la cambiaba iba a perder y eso el lo que pasó por otro lado hay una acción que hizo NICO que rechazo con toda mi alma, fue el momento " puñetazo raqueta " odio que haga estás cosas que nunca le han beneficiado ni le beneficiaran.


En cuanto a la organización del torneo no tengo ningún pero por cómo han tratado a NICO eso si se que a otros tenistas españoles lo han tratado mal cambiando de pista no se cuantas veces y eso hace que se enfríen más pero por todo lo demás bien, incluso los jueces de silla y  los árbitros han estado muy correctos no ha habido "tongo" contra los españoles como hemos podido ver en otras competiciones.Por otro lado, igual que me quejo cuando no dan partidos de NICO en televisión debo dar las gracias a TVE por ofrecernos los partidos ya sea por TDP, LA 1 o por la web, asi que el que no ha visto a NICO es por que no ha querido.


Después de estos Juegos me he dado cuenta que hay mucha gente que como yo confía en NICO y cree en él y eso me alegra porque se lo merece por todo lo que ha luchado, esforzado para estar en estos juegos y por jugar lesionado. Me alegro de que no haya llegado a mi comentarios como " que NICO es un manta no sabe jugar", " es un payaso" ... CRITICÁNDOLO sino todo lo contrario, he leído muchos comentarios felicitándole y eso me gusta porque le van a dar fuerzas para recuperarse. Yo por mi parte seguiré apoyándole gane, pierda porque para mi es el número uno.

Bueno como supongo que NICO se tomará un descanso yo también lo haré ( aunque a lo mejor escribo antes de que comience otra vez a competir).


POR ÚLTIMO DESEARLE MUCHA SUERTE A NUESTRA PAREJA DE DOBLES FELICIANO Y DAVID Y DARLE LA ENHORABUENA A ALEX PORQUE HA SABIDO ELEGIR MUY BIEN A LA PAREJA.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario