miércoles, 8 de abril de 2015

QUE LA RACHA NO ACABE EN CASABLANCA

El jugador español logró derrotar a un siempre combativo Carlos Berlocq, mostrando un juego muy sólido y dando sensaciones de estar en el camino adecuado para recuperar su mejor nivel. 7-5 7-5 fue el resultado final en favor de un Almagro, que se medirá Martin Klizan en cuartos de final.


Imponente en su encuentro ante Carreño de primera ronda, Berlocq acudía repleto de confianza a la cita, y consciente del momento de transición que está viviendo Almagro en su carrera. No desplegó un juego excelso el español, pero sí mantuvo la concentración todo el encuentro y se mostró muy resolutivo en los momentos cumbre.

Así lo atestigua el hecho de que no concediera ni una sola bola de break.  Ta solo conectón un saque directo Almagro, pero ganó un 82% de los puntos jugados con su primer servicio. El undécimo juego de cada set, se convirtió en lo que decantó la balanza del lado del español.

Supo Almagro aprovechar despistes del argentino cuandos acaba para asegurarse el tiebreak; sin ver opciones al resto, siempre resulta más complicado mantener la intensidad de juego. Esto le ocurrió a Berlocq, que además, acusó algo el esfuerzo físico realizado contra Carreño. La variedad de golpes del murciano acabó apabullando a Berlocq, que se desplazaba de lado a lado pista, viendo cómo era dominado de fondo de pista. Solo las dejadas fueron un buen argumento en su tenis, pero Nico estuvo fuerte de piernas y acabó por leerlas bien y ganando algunas de ellas.

Sigue quemando etapas en su progresión Almagro, que tiene una gran oportunidad ante sí para tomar confianza. Su siguiente rival será Klizan, que acude con muy malos resultados sobre tierra batida, y que sufrió mucho para derrotar a Dustin Brown, por un marcador final de 6-4 4-6 7-6 (5). fuente: www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario