martes, 7 de abril de 2015

GRAN COMIENZO EN CASABLANCA

El murciano resolvió con autoridad su compromiso de primera ronda en el torneo marroquí, al imponerse 6-4 6-1 al japonés Taro Daniel, 213 del ránking ATP y procedente de la previa. Almagro se verá las caras con Carlos Berlocq en la siguiente fase.

Sin miedos ni complejos. Así afronta Nicolás Almagro la gira europea de tierra batida, que debería catapultarle a la zona noble del ránking, aquellas que nunca debió abandonar si no hubiera sido por la lesión que le mantuvo alejado de las pistas casi un año. El murciano no logró plasmar su mejor tenis en la temporada latinoamericana sobre arcilla, por lo que son muchas las expectativas puestas en los torneos que se avecinan los próximos meses.

Comenzó bien el murciano los casi dos intensos meses que se le avecinan, con un calendario repleto de torneos por disputar. Decidió no viajar a Houston para defender la final del año pasado el murciano, que prefirió reducir el tiempo de viaje y jugar en una pista más lenta que la estadounidense, donde pueda coger ritmo de competición con mayor facilidad.

El japonés Taro Daniel fue el primero que sufrió la gran motivación del murciano. A pesar de proceder de la fase previa, el nipón no fue rival para el español en ningún momento. Apenas pudo aprovechar un despiste de Nico en el primer set, para equilibrar el marcador por medio de un break, pero pronto volvería a ceder su saque poniendo en bandeja el set al murciano.

No hubo historia en el segundo parcial, donde Almagro jugó con mucha confianza y aceleró la velocidad de sus golpes, lo que le sirvió para imponerse por un contundente 6-1. Se prevee muy diferente el partido de segunda ronda que enfrentará a Almagro con Berlocq; el argentino es uno de los jugadores más batalladores del circuito, y más en tierra batida, superficie que domina a la perfección. Es posible que las más de tres horas que tuvo que emplear para derrotar a Carreño, le pasen factura al veterano argentino, pero Almagro habrá de estar al máximo nivel para vencer. fuente: www.vavel.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario