viernes, 10 de abril de 2015

NO PUDO LLEGAR LA VICTORIA 250 EN TIERRA PARA EL BISONTE

El eslovaco Martin Klizan derrotó al español Nico Almagro por 6-4 7-6 (3) en cuartos de final. Nico tendrá que esperar para conseguir su victoria 250 en tierra batida.


Buscando las segundas semifinales de la temporada tras las logradas en el torneo argentino de Buenos Aires jugadas en superficie de arcilla. Nico, afrontaba el duelo ante el segundo cabeza de serie del torneo Martin Klizan.

El encuentro no comenzó todo lo bien que el español esperaba. Un primer juego basado en errores no forzados, ayudó a que el eslovaco consiguiera el primer break sin apenas despeinarse. Aún así no tardó mucho en mostrar su irregularidad, lo hizo en el tercer juego del partido cuando sacaba. Apenas metió primeros servicioscometiendo dos doble faltas, dando así la oportunidad a Nico de colocarse con 15-40. Sin embargo, se vino arriba y soltó sus enormes golpes ayudado del saque para seguir adelante en el marcador por 3-1.

El día sonreía al eslovaco ya que todo le salía con unos golpes tremendos. Eso hacía que Almagro no pudiera coger el patrón de juego y no estar cómodo desde el fondo de la pista, donde en ocasiones quería tirar unos golpes prácticamente imposibles sin haber trabajado el punto.
Ni la cabeza, ni el brazo, ni la empuñadura le tembló a Martin para cerrar el set por 6-4, únicamente le valió el break inicial para poder afrontar el set con garantías y terminarlo en 24 minutos sin apenas rallys largos.

El partido cambió en el entrante del segundo parcial. Puntos largos que beneficiaban al español, obligando a Klizan que cometiera el fallo o sacando humo desde su raqueta con golpes ganadores. Ese ritmo hizo que Almagro lograra el primer break del partido yéndose hasta el 0-3 dando un giro radical.

Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que cuando Nico bajó su ritmo de saque el eslovaco se encontraba al acecho sin perder la concentración y mucha calma recuperando el break. Aún así, un juego irregular de Klizan hizo que Nico tuviera de nuevo un 15-40que pudo levantar al igual que en el primer set. Después, en el siguiente juego fue el eslovaco otra vez quien tuvo esas tres bolas de rotura que Nico levantó pudiendo seguir en el duelo.

Los protagonistas llegaron a una muerte súbita donde el cabeza de serie número dos lo afrontó con más energía tras un duro set tanto físico como mental. Se colocó con 2-6 y cuatro puntos de partido, pero tuvo que cerrar con su saque dejando el tie-break por 7-3. fuente: www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario