Nico cayó estrepitosamente ante Denis Istomin por 3-6, 1-6, 6-4 y 3-6 y termina la gira norteamericana de este modo con tres derrotas por ninguna victoria.
Nico protagonizó la sorpresa desagradable de la 'Armada' en la jornada del martes. El tenista uzbeko, rival incómodo por su potente servicio y sus duros golpes de fondo, se llevó el gato al agua tal y como ya había hecho en sus dos duelos previos con Nico, dando la campanada al cargarse al cabeza de serie número 15 del torneo.
El partido no había comenzado mal para Nico, quien tras sus dos primeros servicios -facturados en blanco- ya gozaba de un break de ventaja. Sin embargo mediado el set se lió y, con la misma facilidad que había logrado el quiebre lo dejó escapar, para posteriormente no solo no reaccionar sino ceder una nueva rotura para dar a Istomin la oportunidd de cerrar el set al saque, la cual no desperdició.
Un primer set más igualado de lo que reflejó el marcador, donde solo el mayor acierto de Istomin a la hora de convertir las bolas de break dejó al español tocado. Tanto que en el segundo set fue una sombra de sí mismo, y entregó la cuchara sin poner quizás la actitud necesaria. Dos mangas por debajo la situación parecía insalvable, pero Nico decidió al fin ponerse el mono de trabajo. Logró un quiebre en el primer juego que perdió en el ecuador del set, pero esta vez mostró más fortaleza mental para luchar y volver a romper al uzbeko, conservando esta vez la ventaja y sumando el primer set en su marcador.
Cuando el partido al fin parecía poder inclinarse del lado de Nico, toda vez que su físico debería haber jugado más en su favor frente a un Istomin al que nunca le ha caracterizado su buen estado de forma, nuevamente volvió a acobardarse. En el primer asueto ya se encontraba 0-3 abajo al ceder su primer servicio, y la posterior fortaleza de ambos al saque durante el resto del set, sin que ninguno consiguiera bolas de break, propició que el uzbeko aprovechara el regalo inicial para llevarse la cuarta manga y el partido. fuente:http://www.vavel.com
Ahora hago yo una reflexión sobre lo que ha dado de si estos últimos torneos, no se lo que realmente le está pasando a NICO, si es un problema físico o mental, pero hay que buscar el problema y solucionarlo porque sino creo, y siento decirlo, Nico va a acabar muy mal este año, son muchas derrotas seguidas y no solo eso, eliminándose en primera ronda, eso a la larga le puede pesar y frustrarse, espero que tanto SAMUEL como JUAN CARLOS lo ayuden a levantarse de esta mala racha.
Por nuestra parte vamos a seguir apoyándolo, porque ahora más que nunca nos necesita y creo que todos juntos lograremos que vuelva el NICO de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario