lunes, 19 de noviembre de 2012

LA COPA DAVIS SE ESFUMÓ

Para mi es muy difícil escribir ahora en el blog y más cuando tengo que contar alguna derrota que no sólo afecta a NICO sino a toda la ARMADA.

Ayer fue un día muy largo y con mucho sufrimiento,cuando David ganó su partido contra Berdych todos los españoles vimos una luz de esperanza en remontar la eliminatoria y ganar la COPA DAVIS, pero por desgracia no fue así, NICO empezó muy mal el partido, nervioso y era normal, su  primera final y encima el punto decisivo, sólo le pudo ganar un set a STEPANEK, pero luchó como siempre lo hace hasta el final, y creo que nadie debería reprocharle nada, por que he leído por ahí muchas sandeces como por ejemplo  " los murcianos sólo sirven para recoger patatas". Y ésto no lo tolero porque una cosa es que te guste más o menos un tenista pero meterte con una comunidad autónoma y con sus habitantes no me gusta, un respeto digo yo.También he leído que si hubiese jugado otro, pues eso nunca se sabe, hay que recordar que si ESPAÑA ha llegado hasta la final tambiém ha sido gracias a NICO por ganar sus partidos en las demás eliminatorias y en la REPÚBLICA CHECA no ha tenido suerte y le ha perjudicado el ambiente y la pista, aunque hay que reconocer que la república checa tiene un gran equipo y les felicito por conseguir la ensaladera jugando sólo con dos tenistas lo que tiene mucho más mérito.

Se que hay mucha gente que como yo apoya mucho a NICO tanto cuando gana como cuando pierde y eso me alegra mucho, por eso es ahora cuando debemos mostrarle más nuestro apoyo, porque ya bastante culpable se debe sentir de no haber podido darle ningun punto a España en la final para que  todo el mundo le esté machacando, como ha dicho el presidente de la federación de tenis " no se puede ganar siempre".

Por otro lado, me gustaría dar las gracias a todos los que SI han confiado en NICO empezando por ALEX CORRETJA por llamar a NICO para formar parte de la armada, a todo el equipo que forman parte de la copa davis, MARC LÓPEZ, MARCEL GRANOLLERS, DAVID FERRER, FELICIANO LÓPEZ, JUAN CARLOS FERRERO, a todo el equipo médico, fisios, entrenadores de cada uno de los tenistas, al gran encordador XAVI SEGURA, a SAMUEL su entrenador por el gran trabajo que está haciendo con NICO, a todos los fans de otros tenistas que me han demostrado en estos días que estaban con NICO y confiaban en él en especial a los de DAVID FERRER y FERNANDO VERDASCO, a JC FERRERO-EQUELITE por el apoyo y la buena acogida que le habeis dado durante todo el año, a otros tenistas que también formaron parte de la ARMADA como CARLOS MOYÁ, FERNANDO VERDASCO y RAFAEL NADAL, a muchos deportistas, sobre todo murcianos o que militan en  equipos de la REGIÓN DE MURCIA como KIKE BONED, capitán del pozo murcia que a pesar de estar en Tailandia jugando el mundial siempre tenía un momento para darle ánimos a NICO, a casi todos los periodistas murcianos porque han confiado en él hasta el último momento.

Pero sobre todo dar las gracias a todos los que formamos parte de los almagroadictos porque se que por el mundo hay muchos y no vamos a dejar de animar a nuestro NICOLÁS ALMAGRO SÁNCHEZ,porque para nosotros es el número uno.

Para terminar solo decri una cosa GRACIAS NICO POR REGALARNOS UN GRAN AÑO, EN 2013 MÁS Y MEJOR.












4 comentarios:

  1. Esto es para Nicolás Almagro:
    Antes de todo quiero ponerle de manifiesto que soy totalmente consciente que esta carta no va a servirle de nada y que puede enviarla a la respectiva papelera. Pero me siento bien escribiéndole, tengo la obligación como gran aficionada de tenis que soy, de necesitar dirigirle algunas palabras honestas de apoyo y gran admiración que siento por usted, que como puede demostrarse le considero una total autoridad en el tenis.
    No sé muy bien por dónde empezar pero prometo serle breve en la medida en que lo pueda. Considero que la Copa Davis la gana un equipo y no dos cabezas de serie. Había mucha responsabilidad por su parte, una gran presión que debe tenerse en cuenta. El público creo sinceramente que fue el gran hándicap. No estaba allí –soy totalmente pobre- ya que me encontraba en casa de mis padres (Asturias) pero debo decir que vi y viví el partido como si estuviera en la primera fila de las gradas: me acabó doliendo la garganta y todavía tengo marcas en las palmas de las manos de las uñas –que ya me comí- por apretar esos puños cada punto que ganaba este maestro murciano con gran talento tenístico. Sólo desde el espectador vidente, se veía la presión del público checo, lo injusto que ha sido con los maestros españoles. No me gusta la reacción que tuvo el público –¡y mi mejor amiga es checa!- , perdone esta atrevida opinión. No hay nada que reprochar, absolutamente nada. Quiero que considere que me ha quedado el sabor a victoria, no a derrota. El equipo español ha demostrado que son un peso pesado en el mundo del tenis y quien se enfrente a este muro tiene que sudar sangre. Siento que la próxima vez el equipo va a estar incluso más unido que nunca y ya no habrá posibilidad ni siquiera de una gota de sudor por parte de los rivales porque les derrotaréis antes de que una gota de sudor les caiga por la frente. ÁNIMO NICO!!! Usted debe ser el primero en venirse arriba y saciar esa furia.
    No sé si te aportará algo o incluso llegues a pensar que le estoy haciendo la pelota, pero eres mi tenista español favorito y mi preferido después de dos cabezas internacionales. Hace muchos años que me daba vergüenza decir que era española pero ahora más que nunca me siento muy orgullosa. ¡Muchas gracias! Estoy enamorada de su tenis.
    Anónima.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus palabras de verdad, intentaré que le lleguen a nico a través de su web pero no te prometo nada ok, me alegra que haya gente que le quiera tanto es increíble pero hace unos años desde que yo le sigo era impensable. gracias por el apoyo de verdad eres una almagroadictos más. otra cosa yo no soy nico solo soy una persona que le admira y que le apoya siempre e intento escribir lo mas objetivamente lo que le va ocurriendo a NICO por el circuito ATP.

    ResponderEliminar
  3. Yo con permiso voy a dejar un comentario respetuoso, de entrada, rechazo que la gente desde el anonimato se dedique a insultar.
    Mi comentario va referido a la oportunidad perdida por parte de Almagro. De entrada, ganar y perder forma parte del deporte en general, para mi, en la lectua que hago, lo peor no es la derrota en si, sino como. Esta era una oportunidad grandiosa para que Almagro dejara atras esa fama de jugador debil mentalmente, me recordó mucho a la oportunidad que tuvo Verdasco hace unos años tb en pista contraria, ni mas ni menos que en Argentina, jugando contra jugadores mas experimentados, dio un paso alante, que Nico no dio:
    El viernes en la primera jornada, nico con 1-0 a favor jugó tranquilo e hizo un partido mas que respetable, perdió pq. su rival es mejor que el.
    El domingo no, el domingo perdió pq. salio con cara de derrotado desde el 1º minuto, por mucha experiencia que tiene tu rival y aunque la pista le vaya mejor, la diferencia fisica y de juego favorecia mucho al murciano. Incluso contando con ese contexto tu rival se puede salir del mapa, perop tampoco fue asi, el checo hizo un partido intenso, peor no de gran calidad, salvando ciertas voleas donde es un especialista. Pero vimo a un Almagro una y otra vez con el brazo agarrotado, no aporvechando bolas a media pista del rival, sacando muchas veces al reves en la zona impar, cuando se sabe que es el golpe donde mejor va a restar tu rival, dando vida a tu rival como deciamos en bolas cortas, donde Almagro debió de castigar mas.......y con un rival, superforzado fisicamente que se limito solo a aprovechar los errores forzados continuos del murciona, que hizo un partido flojisimo y de nuevo superado por las circunstancias, todo esto, desde el maximo de los respetos. Una oportunidad perdida, quizas, la mejor que vaya a tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo, no supo aprovechar la oportunidad pudo con el los nervios y la presión, por cierto muy buen comentario cuando una critica se hace desde el respeto bien venida sea.

      Eliminar