sábado, 17 de noviembre de 2012

FINAL COPA DAVIS: DEJANDOSE LA PIEL SIN RECOMPENSA

Después de que DAVID FERRER ganara el primer punto para España, NICO salía a la pista con menos presión que BERDYCH, aunque es cierto que en el primer set estuvo más nervioso que de costumbre, supongo que fue porque era su primera final de copa davis. Lo que le llevó a perder el primer set por 6-3.

El segundo set comienza sacando NICO, parece que los nervios se han ido ya que en este set se le vio mejor, intentó una y otra vez romperle el saque a Berdych hasta que cuando iban 2-3 se lo rompió poniéndose por delante NICO (2-4) y como no perdió su saque se llevó la segunda manga por 6-3.

En el tercer set vimos como en los primeros compases se veía a un BERDYCH asustad, se dio cuenta de que NICO era peligroso y que le estaba plantando cara sin rendirse, ni bajar los brazos como un TOP 10, pero este set empezó muy mal para NICO ya que enseguida BERDYCH le rompe el saque, pero eso no fue lo peor, si no que BERDYCH intentó poner nervioso a NICO discutiendo con el juez de silla, animando al público y se puede decir que lo consiguió ya que NICO le siguió el juego al checo y también se puso a discutir con el juez de silla. Al final ganó este set BERDYCH por 6-3.

El cuarto set lo puedo denominar como el set de la REMONTADA ya que NICO comenzó muy mal el set perdiendo su saque a las primeras de cambió, pero como no se rindió y siguió luchando consiguió recuperar el break y ponerse 3-3.Puedo decir que en este set se vio el mejor nivel de tenis de todo el partido, NICO tuvo oportunidad de ganar el set rompiéndole el saque al checo pero con los saquetones que hace el checo, como dice Tomás Carbonel, le fue imposible y tuvieron que llegar al tie break, donde NICO jugó muy bien y me sorprendió, ya que normalmente su balance en los tie break es negativo, pero lo ganó llegándose a poner 5-2, aunque Berdych remontó un poco, pero no le sirvió de nada porque ganó NICO 7-6, lo que forzaría el quinto y definitivo set.

En el quinto set se iba a notar el cansancio de los dos jugadores en su juego ya que no corrían tanto como en los primeros compases del partido y se centraban en su saque.El primero en hacer break fue el checo en el 4-2  pero no le sirvió de nada porque NICO lo recuperó enseguida (4-3),y la clave del set fue en el siguiente juego en donde sacaba NICO para poder empatar el partido pero cometió muchos errores, no se si debido al cansancio pero perdió el saque lo que a BERDYCH se le ponían las cosas de cara y así fue, ganó su saque, el set y el partido y empataba la eliminatoria con ESPAÑA.

Por último terminar diciendo que se ha demostrado que NICO si puede jugar y bien en esta superficie que ha mejorado mucho su juego y que luchó hasta el final para ganar el partido y se lo puso muy difícil a BERDYCH.

Personalmente estoy muy orgullosa de él porque ha hecho un gran partido y eso a mi me basta, muy tranquilo con buena actitud y sin rendirse eso es con lo que me quedo, todos sabíamos que BERDYCH es un gran jugador y yo pensaba que el partido iba a ser más corto y que NICO ina a perder en 3 set, si llamarme loca si queréis, pero es que el último partido que jugó con el checo fue un desastre y por ello pensaba así, y me alegro que durara tanto y que luchara cada punto, creo que el 2013 si juega así con todos los jugadores que están en el top 10, al final de año lo veremos en la copa de maestros, porque nivel tiene y todo el mundo lo sabe y el que no quiera verlo peor para él.

Hoy es el turno a para nuestra PAREJA DE MAESTROS, esperemos que jueguen como siempre y consigan un punto muy importante para la eliminatoria.

MUCHA SUERTE M&M.






No hay comentarios:

Publicar un comentario