jueves, 12 de febrero de 2015

VUELVE EL BISONTE CON PASO FIRME

El Nº82 mundial, Nico Almagro derrotó al cabeza de serie Nº2 del torneo Tommy Robredo por 6-3 7-6(1), consiguiendo así, el pase a los cuartos de final después de casi un año.


Dos jugadores que prácticamente conocen hasta el número del carnet de identidad de su oponente saltaron a la pista central de Sao Paulo en el encuentro denominado como 'partido de la jornada'. Estos dos tenistas la última vez que se vieron las caras fue en un apasionante encuentro de la edición 2013 de Roland Garros, con victoria para Robredo tras remontar 2 sets adversos. 
El duelo comenzó con las raquetas firmes a la hora del servicio, sobre todo la de Nico Almagro, cuyo saque estaba siendo imposible de restar o apenas se podía recuperar cuando un primer saque botaba. Aún así, la primera bola de rotura no tardó mucho en aparecer y fue para el 82º del ranking mundial. Sin embargo, Tommy encadenó buenos primeros servicios y puso tablas de nuevo en el electrónico (3-3). 
En el siguiente turno de saque y con el partido intenso encadenando más golpes sobre el fondo de pista. Tommy Robredo no corrió la misma suerte  y Nico Almagro quebró obteniendo el primer break del partido (5-3). Sin embargo, el juego de saque no fue sencillo para Nico ya que utilizó mucho el segundo saque y Tommy tuvo dos bolas para romper el servicio. Al final, el murciano se supo resarcir y dio la vuelta al marcador adverso llevándose así el parcial en poco más de media hora (6-3). 
El catalán estaba fallando más de lo normal y Nico Almagro estaba jugando una de las mejores versiones después de su lesión. Así fue, que el murciano lo aprovechó y rompió a las primeras de cambio en aquel segundo parcial (0-2).
El Nº17 mundial cada vez iba jugando mejor, ya que sus errores estaban disminuyendo y los peloteos iban aumentando. Ese ritmo le venía muy bien a un estilo de jugador como es Tommy Robredo, pero estaba comprobando que el saque de Nico salía muy caro. Sin embargo, a base de lucha pudo quebrarle y aguantar su servicio para poder colocarse por primera vez arriba en el marcador (3-4). 
A partir de ese momento, los dos jugadores se centraron en mantener sus servicios con uñas y dientes y que la muerte súbita decidiera el futuro del partido, aún Nico levantando una pelota de set (6-6). 
Aquel tie-break bajó la confianza de Tommy después de tener una pelota para forzar el tercer set. No obstante, a Nico le pasaba todo lo contario y hizo un tie-break exquisito adjudicándose 7 puntos seguidos, ya que Robredo solo se adjudicó el primero de aquel desempate.


Pablo Cuevas, próximo rival del murciano 

Con esta victoria Nico Almagro derrota a un top 20 después de casi 1 año y medio. Además logra el pase a cuartos de final donde se verá las caras frente al bueno de Pablo Cuevas que no tuvo que forzarse mucho ya que Facundo Bagnis se retiró cuando el resultado era de 5-1. Lo bueno para los dos será que hasta el viernes no se tendrán que enfrentar. El español nunca ha podido hacerle un set al uruguayo en los dos partidos que se han visto las caras. La última vez fue este mismo año en el primer torneo oficial que disputaba Nico tras su lesión. El resultado fue de 7-6 6-4. FUENTE:www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario