sábado, 8 de diciembre de 2012

PRE-TEMPORADA: COPA PEUGEOT

El español Nicolás Almagro, el tenista de mayor jerarquía que presenta la décima edición de la Copa Peugeot, superó esta madrugada al ucraniano Alexandre Dolgopolov por 6-4 y 6-3 en su presentación en el Grupo B del certamen de exhibición.

Almagro, undécimo en el ranking mundial de la ATP y finalista este año del abierto de Buenos Aires (perdió ante su compatriota David Ferrer), sacó a relucir su enorme categoría ante el ucraniano Dolgopolov (18) ante unas tres mil personas que se quedaron a ver el cierre de la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con su victoria, Almagro definirá un finalista esta noche desde las 20.30 con David Nalbandian (82), quien más temprano había vencido por 6-1 y 7-6 (7-4) a Dolgopolov, ya eliminado del certamen tras perder sus dos presentaciones.
Es que el sistema de la Copa Peugeot contempla a seis tenistas divididos en dos grupos de tres y con enfrentamientos de round robin (todos contra todos), mientras que el domingo animarán la final los ganadores de cada zona.
En ese contexto, el cordobés de Unquillo y Almagro definirán un finalista, mientras que el otro surgirá entre el tandilense Juan Mónaco y el francés Gilles Simon, quienes se medirán hoy en el segundo turno.
En el Grupo "A", "Pico" Monaco (12) le ganó a Carlos Berlocq (66) por 6-3 y 7-6 (7-5) y para acceder a la final debe superar a Simon (16), quien también le ganó al tenista de Chascomús, por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1.
Respecto de Almagro, finalista este año de la Copa Davis, en la que España cayó ante la República Checa, en Praga, demostró un nivel físico extraordinario y la habitual potencia de sus golpes, frente a un tenista muy rápido como Dolgopolov, pero que no encontró la forma de frenarlo.
La gente que se deleitó con Nalbandian pudo disfrutar también de la calidad de Almagro, aunque claro está un número menor ya que muchos se marcharon del estadio mientras se jugaba el partido entre Berlocq y Simon.
La Copa Peugeot consagrará un nuevo campeón mañana, domingo, desde las 19 y tanto Nalbandian como Mónaco, dos fijos en cada cita de Copa Davis del equipo argentino, tienen intactas sus chances de ganarse un mano a mano para ver quien se queda con la décima edición del certamen de exhibición, que el año pasado vio coronarse al chipriota Marcos Baghdatis. fuente: (http://deportes.terra.com.ar/otros-deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario