Nicolás Almagro vio culminada su aventura americana al ceder anteTomas Berdych en un partido en el que el murciano fue de más a menos pero nunca dio la sensación de poder derribar el sólido muro planteado por el tenista checo. Diferencia obvia entre un jugador asentado en el selecto club del Top-Ten mundial y un aspirante -merecido- a tener el carnet de socio. El resultado final, un 7-6(4), 6-4 y 6-1 tras dos horas de juego en un choque disputado en una pista Louis Armstrong abarrotada para la ocasión. Se preveía un partido igualado viendo los antecedentes entre ambos jugadores (6-3 para el checo, 1-1 esta temporada). Así lo fue al menos durante la primera manga, consumida tan rápida como la mecha pirotécnica merced al buen hacer de ambos jugadores con el servicio. En ese intercambio de sartenazos quien mejor pareció estar fue Almagro, que llegó a la muerte súbita con un 100% de efectividad con el primer saque y tras haber dejado pasar una bola de ruptura en el noveno juego. En el tie-break, fue Berdych quien tomó las riendas desde el inicio, sacando brillo a una derecha que martilleó a su rival en ambos lados de la pista.
A pesar del varapalo de ceder la primera manga, Almagro se mantuvo con la mente fría y mantuvo la misma dinámica de juego. Llegó a gozar de una bola de break en el cuarto juego, pero Berdych solventó la papeleta con un saque directo (llegó a los 17 en el partido). El checo, en la segunda ocasión que tuvo, firmó la primera ruptura del choque a la hora de juego y la administró a la perfección para apuntarse igualmente la segunda manga. Dejando de lado sus errores con el revés y alguna que otra dejada sacada del guión, el checo se mantuvo sólido en el lado de la pista más sombrío. Samuel López y Albert Molina, entrenador y agente de Almagro, intentaron animarle desde la grada sin éxito. Se estaba exigiendo al máximo y no tenía resultados sobre el tapete. Desfondado más anímica que físicamente, Nico se dejó llevar, se desconectó del duelo y cedió dos breaks consecutivos que le condenaron a recibir silbidos por gran parte del respetable. Tiró de orgullo para acabar el partido, jugando con más corazón que cabeza cada uno de sus golpes, pero ya era tarde para invertir la situación. Almagro se despide de la ciudad de los rascacielos un poco más cerca del Top-Ten, pero con sabor agridulce.
Ahora NICO se preparará para las semifinales de la copa davis donde ha sido seleccionado otra vez para formar parte de la armada que capitanea Alex Corretja,que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en Gijón y se enfrentaran a ESTADOS UNIDOS.
INFO: www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario