Después de vários meses, Nico Almagro, por fin podía luchar por el pase a unas semifinales de un torneo ATP. La semana no estaba siendo sencilla ya que en los dos partidos disputados fue por debajo pero se pudo rehacer y sacar sus respectivos duelos. Por su parte, el serbio luchaba por entrar por primera vez en la penúltima ronda de un torneo.
Los golpes del español conllevaban una confianza que en partidos y semanas anteriores no se presenciaban. Se encontraba sólido desde el fondo y no cometía muchos errores. Lajovic, no conseguía colocarse al nivel del ex top ten y sufría bastante a sus turnos de servicio. Era cuestión de tiempo, que Nico quebrara. Fue en el octavo juego que le colocó 5-3 para después sacar por el set en un game donde levantó dos bolas de rotura por culpa de sus errores.
Aquel último juego del segundo set, hizo mucho daño al serbio. Además, Nico estaba mejorando su nivel y su revés a una mano asombraba a todo el público austriaco. El break, fue de inicio y a partir de aquel momento, el partido se ponía muy feo para el número tres serbio.
Apenas oponía resistencia y Almagro con una ligera concentración se pudo llevar un partido que no tuvo mucha historia por 6-3 y 6-4 en una hora pasada. Después de seis meses, el tenista que se encuentra más alla del top 100 vuelve a unas semifinales. Las últimas cosechadas fueron en Buenos Aires donde cayó frente al que fuera subcampeón Juan Monaco.
En esta ocasión tendrá que verse las caras ante un hombre quellevaba tres años sin pisar una penúltima ronda ATP. Se trata dePaul Henri Mathieu que derrotó a Delbonis rehaciéndose de un 6-0 encajado durante el segundo parcial. Será la cuarta vez que Nico y Paul se enfrenten en un torneo ofical con el cara a cara favorable para el francés por 2-1.
FUENTE: www.vavel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario