viernes, 2 de enero de 2015

PRIMER PARTIDO GANADO DEL 2015

NICO perdió ayer su partido y eso en un torneo normal te impide que sigas jugando, pero como el de ABU DHABI es de exhibición, este año los organizadores han decidido que se juegue un partido por el quinto y el sexto puesto, por ello NICO ha jugado hoy contra FELICIANO, que fue el otro jugador que perdió su partido ayer.

Feliciano y Nico solo se han enfrentado dos veces en 2005 y 2011 ambos en tierra batida, con empate 1-1, la incógnita estaba que pasaría en este partido, al ser en pista dura, en principia la ventaja la tenía que tener FELICIANO que para mi es uno de los mejores tenistas españoles en esta superficie.

Empieza sacando Feliciano y al contrario que ayer hoy los dos jugadores juegan de día y con un sol radiante, no sé si esto le favorece más a uno que otro. Nico tiene primera oportunidad de romperle el saque a FELICIANO lo consigue, hay que decir que Feliciano jugó ayer 90 minutos más que Nico. 2-0. 

foto de : @Florian_Heer



Poco a poco Feli fue entrando en el ritmo del partido pero de momento seguía con un break en contra, en el 3-2. A pesar de ser llevado hasta el deuce en el octavo juego NICO aguanta y se colocó 5-3 arriba en el set. Feli con su saque se mantiene vivo en el set y se coloca 5-4, pero sacaba Nico para llevarse el primer set y Nico debidamente se lleva el primer set por un 6-4 en 31 minutos y solo le bastó romperle el saque a Feliciano en el primer juego.

El principio del segundo set cada uno de los dos jugadores ganaba su saque sin problemas (2-2), cuando llegan al 6-5 con saque para NICO para llegar al desempate, este hace doble falta donde le llevan al iguales pero lo salva y el segundo set se decide en el desempate. comienza sacando Feliciano, pero es Nico él que primero hace un mini ruptura y se coloca 3-2 y sirviendo, una muerte súbita muy igualada en la que FELICIANO no dejó de luchar en ningún momento lo que le llevó a empatar 5-5, pero al final es NICO quien se lleva el set por un 6-7 y gana el partido 4-6,6-7, con lo que queda en quinta posición en el torneo de Abu Dhabi.

Parece que NICO va encontrándose mejor en una pista de tenis, pero esto acaba de empezar, no sé cuál será su estreno en un torneo oficial, cuando lo sepa os lo comunicaré y si alguien se entera antes que yo que me avise. 

GRACIAS A TODOS POR APOYAR A NICO, SOIS LOS MEJORES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario