Marcos Baghdatis, número 51 del mundo, ha derrotado en primera ronda del torneo de Kuala Lumpur al español Nicolás Almagro, actual número 76 del mundo. El partido condicionado por el acierto del primer saque del jugador chipriota.
El éxito no sólo se consigue con llegar a él, sino en mantenerse. Esta es la frase que se puede atribuir a la carrera tenística de Nicolás Almagro. El jugador murciano se encuentra en una situación delicada, luchando en torneos challenger para garantizar su presencia entre los 100 primeros del ranking mundial. Hasta no hace tanto, Almagro se codeaba con los jugadores del top ten alcanzando en 2011 el puesto noveno de la clasificación. Desde entonces, la sequía y las lesiones han hecho desaparecer al tenista de las últimas rondas de los grandes torneos.
Marcos Baghdatis firmó un espectacular encuentro con unos porcentajes con el saque al alcance tan sólo de los sacadores puros del circuito como Isner o Karlovic. Llegó a firmar 18 aces y a tener un porcentaje de puntos ganados con el primer saque de casi el 90%. Con esta eficacia con el saque, Almagro poco pudo hacer en el primer set, donde no consiguió salvar la única oportunidad de rotura que tuvo su rival que se llevó el set 6-3.
La segunda manga fue mucho más igualada, donde se llegaron a ver cuatro roturas de servicio por parte de ambos lados. Con un Baghdatis más fallón con el saque y con un Nico mucho más asentado en la pista dominando sus saques con un buen revés a una mano, el set llegó al tie-break. Al igual que todo el set, el desempate estuvo muy igualado, pero con dos misiles expedidos del revés de Almagro el set cayó del lado del español.
Para el tercer set, el jugador chipriota destapó el frasco de las esencias y volvió a aquellos números con el saque del primer, que le hicieron imparables. Almagro comenzaba a sentir el cansancio en sus piernas, debido a que no hace ni 48 horas estaba disputando la final del challenger de Génova, que ganó. Finalmente, el partido se cerró con un marcador de 6-3 6-7(5) y 6-1 a favor de Baghdatis, que selló su pase a octavos de final. FUENTE: www.vavel.com